Cuca Domínguez

Salamanca.- Alma Lilia Martínez, del colectivo ‘Salamanca Unidos, buscando desaparecidos’, señaló que en este municipio hay cinco puntos con fosas clandestinas que en su momento darán a conocer a las autoridades correspondientes y seguirán trabajando para localizar a sus familiares.

Dijo que uno de los sitios es el encontrado de manera reciente en San José Temascatío, “incluso nos han dicho que más adelante hay otro punto, pero esperamos que las autoridades sigan con la búsqueda (…) lo que se busca es solo llevarnos a casa a nuestros familiares”.

Sin embargo, dijo que seguirán alzando la voz “porque sí hay desaparecidos, pero sus familiares los estamos buscando, incluso ya hay más familias que se han unido y eso es bueno porque entre más familiares tengan la misma finalidad más pronto serán escuchados”.

Sobre los avances en las pesquisas hasta el momento, dijo que han tenido respuesta primero de la reunión con personal de la Comisión de Derechos Humanos y luego con los encargados de búsqueda en el estado, ahora esperan avancen y les den respuesta para las denuncias que sigan haciendo.

ndr