Roberto Lira

Celaya.- La directora del Instituto Municipal de Formación Policial (Inforpol) aseguró que la demanda para ingresar a esta institución continua alta y actualmente hay una lista de espera de unos 30 aspirantes, y una matrícula de 76 cadetes en formación.

Karen Lizeth Correa Barrera, directora del Inforpol, informó que el trabajo de la institución ha continuado a pesar de la pandemia y el pasado nueve de abril se graduaron 18 cadetes que se incorporaron a las funciones de Policía Municipal y Transito y Policía Vial.

Señaló que desde el año pasado se ha trabajado con medidas de contingencia y algunas clases en línea y otras presenciales, tanto en la carrera técnica como en cursos de actualización, así como en el reclutamiento de nuevos cadetes.

“Seguimos reclutando con espera, antes se reclutaba mes con mes y ahorita tenemos cada dos meses reclutamiento dependiendo de los egresos de los cadetes. (…) tenemos aproximadamente 30 que quieren ingresar, pero obviamente se hacen los filtros necesarios”, comentó la directora de Inforpol.

Asimismo, destacó que actualmente se tiene un porcentaje de aprobación de los exámenes de control y confianza del 80 por ciento de los cadetes, mismos que se gradúan y se incorporan a la Policía Municipal o Transito y Policía Vial, el 20% restante se envía a la Policía Auxiliar y ahí se sigue capacitando y actualizando para la a probación de los exámenes.

LC