Hay dinero para Feria, pero no plan

Foto: Roberto Lira

Por lo que para este año, se contempla un techo presupuestal para este evento de ocho millones de pesos, considerando usar el mismo esquema que en el 2018

Roberto Lira

Celaya.- Aunque ya se tienen presupuestados ocho millones de pesos para la Feria de Navidad, aún no se tiene decidido en qué se aplicarán, pues todavía no se ha definido la manera en que se realizará el evento, el cual podría ser como el año pasado, en el que se le cedió la organización a un particular; señaló la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

A la llegada de la nueva administración se apostó por un nuevo esquema para organizar la Feria de Navidad que por muchos años se realizó mediante un patronato con un costo anual superior a los 10 millones de pesos y que, año con año, generaba pérdidas.

El último evento ferial se realizó bajo el contrato de una empresa particular que organizó el evento, y donde el Municipio invirtió menos de cinco millones de pesos, además de no generar deuda. Por lo que para este año, se contempla un techo presupuestal para este evento de ocho millones de pesos, considerando usar el mismo esquema que en el 2018.

“Probamos con una opción distinta, dio mucho mejor resultado porque no nos quedamos sólo en el recinto ferial, salimos a las comunidades, estuvimos en el jardín, estuvimos en la calzada con un concierto muy bueno y no dejamos ninguna deuda”, comentó Paniagua Rodríguez.

Asimismo dijo que para este año se definió una cantidad mayor porque en el anterior se quedaron cortos, por lo que, dependiendo de lo que se defina hacer en esta edición dependerá del uso que se le dé a este recurso que ya está contemplado en la modificación presupuestal.

Señaló que aunque no se generó deuda en el último evento ferial, hay un adeudo aproximado de seis millones de pesos que fueron heredadas por los patronatos anteriores, algunas de estas se han arrastrado por años.

Comments

comments