Hay déficit de médicos en el Hospital Regional

Sin categoría

La población está preocupada porque en promedio son 10 las personas en espera de consulta médica. Foto: Israel Gallardo

El nosocomio recibe no sólo a uriangatenses, sino a habitantes de otros municipios

Oswaldo Durán

URIANGATO, Gto.- Familiares de pacientes del Hospital Regional de Uriangato, denunciaron que la Secretaría de Salud dejó sin contrato, y por tanto fuera de servicio a varios médicos, sin importar los pacientes del nosocomio.

La población está preocupada porque en promedio son 10 las personas en espera de consulta médica.  Foto: Israel Gallardo
La población está preocupada porque en promedio son 10 las personas en espera de consulta médica. Foto: Israel Gallardo

Aseguran que quedan sólo 5 médicos para atender a pacientes uriangatenses y de la región durante la semana, y el fin de semana sólo hay un par de médicos de guardia.

“No hay quién atienda a los pacientes. No voy a dar mi nombre, pero sí la información, porque no es posible que esto pase”, señaló María ‘N’, quien omitió su apellido por temor a represalias, ye que tiene un familiar internado.

Asimismo, algunas personas que esperaban consulta con el médico en turno, expresaron su preocupación. Señalan que todas las personas que requieren revisión sólo están siendo atendidos por dos doctores. Alrededor de 10 pacientes esperan a ser atendidos en dicho nosocomio.

“Yo tengo esperando más de una hora para ser atendida, vengo porque hoy amanecí mala de la garganta, ya tenía días que estaba entre que me enfermaba y no, pero pues hoy amanecí con las anginas inflamadas y la garganta cerrada”, señaló Fernanda Zamudio.

Cabe mencionar que se trató de contactar al director del Hospital Regional, o personal administrativo que pudiera referir alguna información sobre esta problemática, pero los mismos no se encontraban en las instalaciones, ya que gozan de sábado y domingo de días de descanso.

GRAF

Comentarios

Comentarios