Guanajuato

Hay agua para acabar año, sostiene el Simapag

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El director del Simapag, Mario Ortega Rodríguez afirmó que está garantizado el suministro de agua por lo que resta del año, aunque al momento las presas que abastecer la ciudad se encuentran al 40% de su capacidad.

“Nuestras presas andan alrededor de 40%, con lo cual no olvidemos que nos abastecemos 60% de pozos y 40% de nuestras presas, en ese sentido, ahorita tenemos pronosticado cubrir el resto del año con el volumen que tenemos en nuestras presas”.

Afirmó que en caso de que el próximo año no lleguen las lluvias entre mayo y junio, se tendría que solventar la falta de agua de las presas a través del sistema de pozos.

No obstante, el funcionario señaló que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato ha modificado su esquema de operación a fin de recortar los sectores que se abastecen de las presas y ampliado aquellos que son abastecidos por los pozos.

Por ello, Ortega Ramírez reiteró que hasta el momento “no se prevén tandeos ni este año, ni el siguiente año, lo que nos toca a nosotros como organismo, es garantizar el suministro con calidad y continuo para nuestros usuarios”.

Related posts