Agencias

Mundo.- Conforme pasan los años, más vamos conociendo más allá de lo que existe en el mundo, pues el ser humano ha encontrado la manera de viajar al exterior del planeta para investigar.

¿Hay vida fuera de la tierra? Eso no lo sabemos aún con certeza. Lo que sí se acaba de confirmar es que sí existe este elemento vital en la luna.

Ver esta publicación en Instagram

¡Toque y despegue! Esta es una secuencia de imágenes del toque y despegue, o TAG por sus siglas en inglés, que el brazo robótico de la nave espacial @osiris_rex realizó en la superficie del asteroide Bennu el 20 de octubre. La maniobra TAG permitió a OSIRIS-REx capturar una muestra del asteroide Bennu que será encapsulada y enviada de vuelta a la Tierra para el año 2023. Los científicos esperan que esta muestra del antiguo asteroide nos dé pistas sobre cómo se formó el sistema solar, los planetas y los asteroides. Incluso podría darnos una nueva perspectiva sobre cómo surgió la vida en la Tierra. #OSIRISREx #TAG #toqueydespegue #asteroide #Bennu #NASA #nasaenespañol

Una publicación compartida por NASA en Español (@nasa_es) el

El 31 de agosto del 2018, se abrió la compuerta a un lado de la cola del Boeing 747 a unos 13.000 metros de altura, que permite ver perfectamente el espacio.

Tras dos años de análisis, en 2020 se publican los resultados en Nature Astronomy que son magníficos, se ha confirmado lo que se sospechaba hace años de manera inequívoca que hay agua en la Luna.

De acuerdo a las investigaciones, el agua puede acumularse en unos 40.000 kilómetros cuadrados del satélite, una superficie similar a la de Extremadura.

Estos datos resultan clave para las próximas misiones hacia el satélite.

DM