Óscar Jiménez

Estado.- De los 56 hospitales guanajuatenses que tiene registrados el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal, 21 se encontraban este miércoles a su máxima capacidad.

Entre ellos destacan hospitales generales como el de Acámbaro, Salvatierra, Guanajuato, Dolores Hidalgo, entre otros, así como hospitales del ISSSTE en León, Celaya y Guanajuato, y algunos otros hospitales de la entidad que ya no tienen espacios disponibles para la atención general.

Sin embargo, por la ocupación de camas con ventilador, se tiene la capacidad máxima en 10 hospitales del estado de Guanajuato, donde destacan los ISSSTE de León, Irapuato y Guanajuato, así como hospitales comunitarios y del Seguro Social.

Se mantiene estado en el top de los positivos

La proliferación casos activos de Covid-19 en Guanajuato no disminuye; hasta el día de ayer, existía un registro de 5 mil 131 casos.

Según el análisis de la Plataforma de Información Geográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México sobre Covid-19 en México, la entidad se mantiene con una cantidad importante de activos que sólo es superada por los registros de Nuevo León, el Estado de México y la Ciudad de México.

De esos, más de mil 500 casos activos pertenecen al municipio de León, que se mantiene dentro del top nacional, superando a ciudades como Guadalajara y Monterrey, aunque por debajo de localidades de la Ciudad de México, Querétaro y Puebla.