Este miércoles se informó que entre las víctimas mortales del tiroteo en el pasado de julio en EUA, hay dos mexicanos y uno más herido

Staff Correo

Ciudad de México.-Son ya dos los muertos con origen mexicano que fallecieron tras el tiroteo del 4 de julio en Highland Park, Chicago. Además de otro connacional que habría resultado herido, según confirmó la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres.

Así lo compartió la Secretaría de Relaciones Exteriores este miércoles a través de redes sociales. Luego que ayer hiciera lo propio con el caso de Nicolás Toledo, la primera víctima, sobre quien ya el gobierno de Morelos busca repatriar los restos.

Lee también: Tiroteos en EUA tiñen de sangre el Día de la Independencia; van 10 muertos

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran”, dice la publicación.

Suman 24 víctimas lesionadas del tiroteo del 4 de Julio

Aunque del tiroteo durante el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos el saldo preliminar era solo de un mexicano muerto, ahora ya son dos. Asimismo, se habla de alrededor de 24 heridos, de los cuales uno de ellos es mexicano.

Víctimas de tiroteo del 4 de julio
Víctimas de tiroteo del 4 de julio Foto: especial

Robert Crimo, autor de ataque se había disfrazado de mujer para poder huir sin que identificaran. Aunque luego de unas horas, la policía logró detenerlo.

Le darían cadena perpetua a tirador

Este miércoles se le imputaron siete cargos de asesinato en primer grado. Las autoridades comentaron que enfrentará otros cargos. De ser declarado culpable, le daría una sentencia de cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional. Pues en Illinois no hay pena de muerte.

La familia de Toledo lo describió como un hombre cariñoso, y creó una página en GoFundMe para recaudar fondos para los gastos.

La policía no ha logrado establecer cuáles fueron las motivaciones de Crimo. Sin embargo, publicó videos y mensajes violentos en sus redes sociales. Además, recientemente había adquirido legalmente cuatro armas, incluido el rifle con el que disparó al azar a los asistentes del desfile desde el techo de un edificio.

Víctimas de tiroteo del 4 de julio
Víctimas de tiroteo del 4 de julio Foto: especial

El joven compareció este miércoles por vía telemática ante un tribunal y confesó ser el autor de la masacre, pero sin mostrar arrepentimiento alguno cuando los jueces describieron lo ocurrido o nombraron a los fallecidos; dos de ellos, padres de un bebé de dos años.

MJSP