Gilberto Navarro

Guanajuato.- El presidente municipal interino Armando López afirmó que las Fiestas de la Presa de San Juan y Presa de la Olla se realizarán hasta que el municipio entre en semáforo verde de salud.

Esto al referirse a las declaraciones del director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, quien afirmó no se descarta que este año se retomen las tradicionales festividades, con la tendencia de contagios de covid a la baja.

Armando López, aseguró que no será posible realizar estas festividades sin que el semáforo de reactivación se encuentre en color verde, para que la autoridad pueda garantizar a la ciudadanía que asista a estas festividades, el menor riesgo posible de contagio de covid.

“Tendríamos que esperar al verde para organizar este tema, por lo pronto mi prioridad es que se continúen siguiendo las medidas de salubridad”

Explicó que, el municipio es uno de los que más disminución en contagios ha tenido, por lo que se busca que siga en esta tendencia y no arriesgarse a que exista un repunte por este tipo de festividades.

Te puede interesar: Fiestas de San Juan y la Presa podrían ser una realidad en Guanajuato capital

Añadió que, en todo caso, de continuar las cifras positivas en materia de contagio de covid, se podría considerar aplazar las Fiestas de San Juan un mes.

“El municipio de Guanajuato, es uno de los que trae mejores números a nivel estatal desde hace seis semanas, menos contagio, menos muerte y menos camas ocupadas y es algo que tendremos que reconocer, tendremos que ser muy prudentes, es importante para mí que pueda terminar esta pesadilla y no echarlo a perder por una fiesta, que si la recorremos un mes no pasa nada”.

Reconoció que, debido a la importancia de la fiesta, sería imposible controlar los aforos de personas.

Sin denuncias por uso público de recursos en campaña

De la misma manera, Armando López afirmó que no ha llegado a la contraloría municipal, ninguna denuncia formal por el uso de recursos públicos a favor de alguno de los candidatos.

Señaló que en el caso de que esto se dé, tendrán cero tolerancias, ya que los funcionarios tienen indicaciones claras de no utilizar recursos de la administración en la campaña de alguno de los candidatos.

“Al día de hoy tengo entendido que no ha llegado ninguna denuncia a la contralora municipal, pero haremos lo propio de que si llega una denuncia se haga lo procedente, la instrucción ha sido muy clara, que estemos fuera del proceso electoral y que trabajemos por la ciudadanía, sin detener nuestros programas”.

LC