Hasta medio metro subió el agua en vialidades al norte de la ciudad

Las intensas lluvias que se dejaron sentir anoche provocaron anegaciones en diversas vialidades de la ciudad. Foto: Eduardo Ortega

 

Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- La colonia de Campestre de Las Flores se inundó ayer con el agua que bajó del Cerro del Copalillo, luego de la fuerte lluvia registrada ayer por la tarde en Irapuato.

Fue alrededor de las nueve de la noche que empezó a caer una fuerte lluvia al norte y centro de la ciudad, provocando encharcamientos atípicos en diferentes calles de la ciudad.

El paso a desnivel de La Pradera fue una de las vías que más afectaciones tuvo pues el agua alcanzá casi el medio metro de altura por lo que los vehículos no pudieron pasar por varios minutos hasta que Protección Civil y JAPAMI acudieron al sitio para atender el problema. Una vez que cesó la lluvia, el agua comenzó a bajar lentamente.

En Campestre de las Flores otra vez, igual que el año pasado, el agua del cerro cayó rápidamente, y en poco tiempo anegó la entrada principal por lo que al menos 50 vehículos se quedaron varados por casi media hora en lo que JAPAMI acudió al lugar, pues el agua subió más de 60 centímetros en menos de 15 minutos.

También fueron reportadas anegaciones de consideración en las colonias Lázaro Cárdenas, La Benito Juárez y el bulevar Mariano J. García.