Municipios

Hasta desechos médicos encuentran en tiradero clandestino de Silao

Karla Silva
Silao.-
En las últimas semanas el camino ubicado a un costado de la vía del tren entre las colonias La Vía I y La Vía II en Silao, se ha convertido en un pequeño tiradero clandestino de basura que pone en riesgo la salud de quienes viven en las inmediaciones.

Desde desechos médicos, ropa vieja, muebles, neumáticos, carcazas de televisores y alimentos putrefactos se pueden encontrar en un tramo de aproximadamente medio kilómetro, desde el cruce férreo a la altura del fraccionamiento Rinconada de las Flores hasta el río Silao.

Recientemente personal que brinda mantenimiento a los rieles realizó zanjas en ambos costados, lo que fue aprovechado por ciudadanos para abandonar los desechos principalmente inorgánicos. También se acumulan escombros y otros residuos de construcción que por las cantidades se presume fueron arrojados desde vehículos de motor.

Los malos olores se perciben a varios metros de distancia y llegan hasta viviendas de las calles Brasil y Guatemala, debido a los alimentos perecederos que incluso atraen a la fauna nociva que luego entra a las casas.

Vecinos se alarmaron debido a que en el sitio también fueron abandonados frascos de medicamentos, cubrebocas usados, jeringas y cánulas que podrían haber sido utilizados para atender a pacientes con enfermedades infecciosas, por lo que pidieron a las autoridades sanitarias, de Ecología y de Limpia Municipal que realicen una visita de verificación.

MD

Otras noticias