Redacción

Ciudad de México.- Pese a la goleada y el buen sabor de boca que dejó tras su partido ante Francia, el debut de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos 2020 tuvo un pequeño detalle. Y es que la bandera de México en la camiseta del jugador Erick Aguirre fue colocada de cabeza a la altura del corazón.

Las quejas en redes sociales no se hicieron esperar, pues uno de los cuatro goleadores de esta justa fue el primero en ser enfocado durante la ceremonia de los himnos nacionales. Algunas personas señalaron que se trató de una grave falta de respeto hacia el lábaro patrio por parte de los creadores del uniforme.

Las críticas han ido directamente en contra de la empresa china Li-Ning, la cual confecciona la vestimenta del equipo nacional. Cabe mencionar que la playera de Aguirre fue la única con el error en la bandera, pues el resto de los jugadores no tuvieron ese problema.

Aunque Adidas es el encargado oficial de toda la vestimenta de la Selección Mexicana de futbol, para los Juegos Olímpicos toda la delegación de México debe usar la marca y uniformes que haya adquirido el Comité Olímpico Mexicano.

Li-Ning también ha sido señalada en el pasado por hacer uniformes poco cómodos para los nadadores mexicanos.

Fuera del detalle de la bandera, México dio una exhibición de contundencia al imponerse 4-1 a la Francia de André-Pierre Gignac. La victoria puso a México en la cima del Grupo A, dejando a Francia en el sótano.

Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre fueron los autores de los tantos de una extraordinaria segunda parte.

ndr