Hasta ahora no existen quejas en contra de las gaseras en Guanajuato

Nayeli García

Irapuato.- El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Daniel Nieto Martínez compartió que no se han registrado quejas por el incremento de los combustibles, en especial del Gas LP.

Compartió que todos los días se está monitoreando los precios y se hacen verificaciones en las gaseras para que respeten el precio máximo que establece la página del CRE, en donde se reporta cada semana el precio de los consumidores.

“Si se ha generado un incremento no depende de la institución y nosotros tenemos que buscar que no se pase de ese precio”, puntualizó el funcionario.

Lee también: Guanajuato libra paro de gaseros… por ahora

Verifican empresas

Daniel Nieto aseguró que ha recorrido todas las empresas que expiden gas en los 28 municipios donde operan y no tienen registrados problemas por dar más caro o dar menos cantidad.

Recientemente, dijo, que se tuvo un problema con un tanque en Cortazar en donde sólo duró 15 días cuando siempre duraba un mes y medio, sin embargo se hizo el cambio por parte de la empresa, ya que el tanque presentaba una fuga, por lo que la queja fue conciliada y no fue necesario ni radicar la inconformidad.

Actualmente el precio del tanque se gas LP, de 30 kilogramos, tiene un costo de aproximadamente 785 pesos.