Redacción

CDMX-René, conductor que en estado de ebriedad, arroyó a 12 peregrinos en la Ciudad de México, podría pagar una multa de 31 mil 367 pesos a 35 mil 848 pesos y se le cancelaría de forma definitiva su licencia de conducir.

Ayer, el automovilista atropelló a 12 peregrinos que salieron de Xochimilco hacia la Basílica de Guadalupe, justo a la altura de la colonia Centinela en la alcaldía Coyoacán, los 12 ciclistas resultaron lesionados, cuatro de ellos permanecen en terapia intensiva, el resto ya fue dado de alta.

Ver nota: Video capta momento que un conductor arrolla a peregrinos en CDMX

Esperamos más que otra cosa, que nadie muera. Sabemos que la virgen nos hará el milagro y el 12, estaremos ahí con ella, ese era el objetivo de salir y lo vamos a hacer”, comentó Rosendo, hijo de uno de los lesionados.

Foto: especial

Por este hecho, la Fiscalía General de la Ciudad de México, busca imputar al automovilista el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, con la agravante de que cuando los arrolló, el responsable se encontraba en estado de ebriedad, además Alejandro, quien también viajaba en la unidad, también está detenido en lo que se define su situación jurídica.

En sus primeras declaraciones, René, el conductor, dijo a las autoridades que “no se percató” de lo sucedido y que todo fue un accidente luego de un “volantazo” para intentar esquivar la propia caravana.

Foto: especial

Además, René podría pagar una multa de 31 mil 367 pesos a 35 mil 848 pesos y se le cancelaría de forma definitiva su licencia de conducir, esto de acuerdo a las reformas hechas a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

En caso de que infrinja las sanciones, se le impondría una sanción de 180 veces la Unidad de Medida y Actualización de la Ciudad de México, que equivale a 16 mil 131 pesos, y se remitiría el vehículo al depósito vehicular.

De igual forma, el artículo 135 del Código Penal del Distrito Federal estipula que se perseguirán por querella las lesiones culposas.