Agencias

Ciudad de México.- La novela Harden-Rockets llegó a su fin, el jugador fue traspasado a Brooklyn Nets en una operación que implicó movimientos de múltiples jugadores en al menos cuatro equipos de la NBA.

La noche del martes, James Harden se encargó de dejar en claro su descontento con la situación de Houston Rockets, y hasta criticó a sus compañeros, diciendo que no eran lo suficientemente buenos y que estaban lejos de los equipos de elite. La gota que colmó el vaso de una situación que venía de muchas semanas atrás.

La ‘Barba’, según reportes, quería salir de Texas, y ayer llegó la resolución, fue traspasado nada más y nada menos que a Brooklyn Nets en una operación que también involucró a Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers y seis jugadores, entre ellos Victor Oladipo y Caris Levert.

Entre estos movimientos los Nets reciben a Harden y una elección de segunda ronda de Cleveland para el Draft 2024, mientras que los Rockets reciben a Víctor Oladipo, Dante Exum, Rodions Jurucjs, además de tres elecciones de primera ronda de Brooklyn (2022, 2024 y 2026), una elección de primera ronda de Bucks (2022, vía Cleveland) y cuatro derechos a intercambiar la primera ronda con Brooklyn (2021, 2023, 2025 y 2027).

Asimismo, Pacers recibe a Caris LeVert y una elección de segunda ronda de Houston de 2023, mientras que Cavaliers reciben a Jarrett Allen y Taurean Prince.

La ‘Barba’, de 31 años, viene de ser el máximo anotador de la liga en las últimas tres campañas, con 30,4-36,1 y 34,3 puntos de promedio, respectivamente. La primera de ellas (2017-2018) lo vio levantando su único premio de MVP.

Harden pasará a formar un trío que puede ser temible con Kevin Durant y Kyrie Irving. Los Nets ahora cuentan con tres jugadores que promedian más de 22 puntos por partido y que, en ataque, son de lo mejor que ha visto la NBA en la última década.

LC