Conecta con nosotros

Cine

Harán serie y película de José Alfredo

Los productores obtuvieron todos los permisos de la familia de José Alfredo Jiménez y la colaboración “irrestricta” de sus parientes

Periodico Correo

Publicado

En

Los productores obtuvieron todos los permisos de la familia de José Alfredo Jiménez y la colaboración “irrestricta” de sus parientes

Notimex

Cannes Fra.– Una película y una serie de 40 capítulos sobre el “rey” de la canción mexicana, José Alfredo Jiménez, están en fase de preparación y verán la luz en 2018, anunció hoy en Cannes, en el marco del mercado mundial de televisión, Mipcom, el productor regiomontano Vidal Cantú.

En entrevista con Notimex, el director de Kenio Films, que produjo previamente “Cantinflas”, resaltó que la serie será la primera “que va a abordar de una manera completa y fidedigna la vida” del compositor e intérprete nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y fallecido a los 47 años luego de una intensa existencia.

Los productores obtuvieron todos los permisos de la familia de José Alfredo Jiménez (1926-73) y la colaboración “irrestricta” de sus parientes, que abrieron los archivos del ídolo, para realizar tanto la película como la serie en las que está involucrado el grupo Palomera.

El productor explicó que la serie será totalmente “biográfica” sobre la vida del prolífico compositor de rancheras, huapangos y corridos, desde su infancia hasta su muerte, una vida marcada por el “auge y caída” de cantante pero también de mesero y portero de futbol, que terminó por una cirrosis hepática.

En cambio, la película, que dirigirá Jorge Ramírez Suárez, que realizó “Guten tag Ramón”, será “anecdótica” y el guión se ceñirá a un episodio de una semana de la vida del artista, relacionado con el corrido del caballo blanco.

“Son dos aproximaciones distintas que no compiten una con otra. Son proyectos independientes. Tenemos los dos proyectos en paralelo pero en este momento estamos lanzando la serie. Da para mucho la vida de José Alfredo”, comentó Cantú que calificó al artista como un “símbolo de la mexicanidad”.

Según el productor la vida de José Alfredo es “una historia universal. No es una historia solo relacionada con la música sino de alguien que persigue sus sueños, alguien que es auténtico, genuino y decidido con lo que quiere y que lo logra pero no pierde su esencia”.

“Su historia es fantástica, de amor profundo y casi místico que tenemos con nuestro país”, comentó Vidal Cantú sobre el compositor de “El rey”, cuyas canciones, cuatro décadas después de su muerte, fueron versionadas más de diez mil veces por dos mil artistas de todo el mundo.

Cantú indicó que se están haciendo casting para elegir al actor que encarnará a José Alfredo que “deberá saber cantar” forzosamente, “meterse en su piel y ser un gran actor”, pero que “no tiene que ser nadie de ningún país en particular”.

Precisó que “la intención es empezar a filmar el primer semestre de 2017 y el segundo semestre la película para que salgan en 2018” y que se han mantenido contactos con distintos artistas que podrían realizar “aportaciones” a la cinta, entre los que figura el cantante español Enrique Bunbury.

El “mercado natural” de la serie está centrado en televisoras de México, Estados Unidos, países de Latinoamérica y España aunque también habría interés por canales de Europa del Este e incluso de Asia.

El productor explicó que acudió a Cannes, en donde desde el lunes se celebra el mercado mundial de televisión, el Mipcom, en el que participan más de 13 mil productoras, compradores y vendedores de todo el mundo, en busca de coproducciones para llevar a cabo los dos proyectos.

“Estamos buscando coproducción aquí para llevarlas a todo el mundo”, dijo.

“Lo importante de José Alfredo Jiménez es que no perdió su esencia. El siempre se vio a sí mismo como un hijo del pueblo, incluso ganando millones y millones nunca dejó de vivir su vida como la vivía antes de ser famoso”, concluyó Vidal Cantú.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Cine

The Walt Disney Co. dijo ayer que debutará su película de gran presupuesto con actores en su servicio de streaming por suscripción Disney+ el 4 de septiembre

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.-Mulan’ ya no tendrá un gran estreno en cines. The Walt Disney Co. dijo ayer que debutará su película de gran presupuesto con actores en su servicio de streaming por suscripción Disney+ el 4 de septiembre.

Pero esta vez no será como ‘Hamilton’: Los clientes tendrán que pagar otros 29.99 dólares además del costo mensual de suscripción para rentar ‘Mulan’. La empresa planea presentarla en cines donde Disney+ no esté disponible.

Mulan’, una nueva versión con actores reales basada en la película animada, fue una de las primeras películas afectadas por la pandemia de coronavirus y el cierre de los cines. Originalmente se iba a estrenar en marzo, pero se ha aplazado cuatro veces desde entonces.

“Para cumplir las necesidades de los clientes durante este periodo impredecible, pensamos que era importante encontrar maneras alternativas de proporcionar esta película excepcional para toda la familia de forma oportuna”, dijo el director general de Disney, Bob Chapek, durante una llamada para informar de las ganancias de la empresa.

Continuar Leyendo

Cine

Las cifras, naturalmente, son extremadamente bajas en comparación con los usuales cientos de millones que Hollywood factura en una buena temporada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Cuando los historiadores miren atrás a las películas más taquilleras del verano boreal de 2020, quizás sientan de algún modo que entraron en un túnel del tiempo, o tal vez en ‘Back to the Future’ (‘Volver al futuro’).

El segundo fin de semana de julio, ‘Star Wars: Episode V – Empire Strikes Back’ (‘El imperio contraataca’) volvió a ser No. 1 cuatro décadas después de su estreno original. ‘Ghostbusters’ (‘Los cazafantasmas’) se impuso el fin de semana feriado por el 4 de Julio, Día de la Independencia estadounidense, 36 años después de su debut. Y entre el 19 y el 21 de junio, 27 años después de haber liderado la taquilla, ‘Jurassic Park’ (‘Parque jurásico’) lo hizo de nuevo.

En una pandemia que ha resucitado todo tipo de pasatiempos antiguos, de rompecabezas a los autocines, hasta los taquillazos retro están de regreso. Eso por pura necesidad. Unos mil cines de Estados Unidos, apenas un sexto del total en la nación, están abiertos. Eso incluye unos 300 autocines que, desde que los multicines cerraron en marzo, han recibido a la mayoría de los cinéfilos. Con todos los grandes estrenos pospuestos al menos hasta el fin de semana del Día del Trabajo en septiembre, la asistencia al cine este verano les ha pertenecido a los clásicos –el tipo de películas que para muchos está tan vinculado a esta época del año como E.T. a Elliott.

Brian Keasey, un cinéfilo de 44 años de Montrose, Colorado, ha ido al cine todas las semanas, a menos que estuviera proyectando una película en su patio trasero.

“Vi ‘Jaws’ (‘Tiburón’) en pantalla grande. Vi ‘Raiders of the Lost Ark’ (‘Los cazadores del arca perdida’) en pantalla grande. Vi mi niñez en pantalla grande”, dijo unas horas antes de ir a ver una doble función de ‘Ghostbusters’ y ‘The Rental’, una nueva cinta independiente de terror de Dave Franco.

Así es el cine de verano de 2020. Un viaje nostálgico al autocine. Una sábana blanca colgada en el patio. La reconfortante reunión con un gran tiburón blanco. Keasey dice que ha visto ‘Jaws’ tres veces esta temporada, una de ellas en una pantalla improvisada junto a un estanque.

Entre las cintas del catálogo, ‘Jurassic Park’ lidera la lista con más de 3 millones de dólares en boletos vendidos este verano, según varias personas que han visto los ingresos de taquilla. Los grandes estudios de cine han declinado reportar sus ventas durante la pandemia. Las cifras, naturalmente, son extremadamente bajas en comparación con los usuales cientos de millones que Hollywood factura en una buena temporada.

Continuar Leyendo

Cine

El 21 de octubre, las tres películas podrán disfrutarse con una edición en ultra alta definición, con dos ediciones especiales limitadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- El ya clásico film ‘Volver al futuro’ celebrará su 35 aniversario con el lanzamiento de toda su trilogía remasterizada en 4K UHD. El 21 de octubre, las tres películas podrán disfrutarse con una edición en ultra alta definición, con dos ediciones especiales limitadas que tendrán más de una hora de extras inéditos. Ambas versiones ya están disponibles para preventa.

Este doble lanzamiento será para las tres películas de la saga ‘Volver al futuro’ (1985), ‘Volver al futuro II’ (1989) y ‘Volver al futuro III’ (1990).

Considerada una de las franquicias más emblemáticas de los años 80, las tres películas fueron dirigidas por Robert Zemeckis y protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Innovadora en cuanto a técnicas visuales, la trilogía fue candidata a cinco premios Oscar, ganando uno en 1986 a la mejor edición de sonido.

Las dos ediciones aniversario de la trilogía, que pueden reservarse, incluyen, edición aniversario con tres steelbooks 4K UHD + Blu-ray + Bonus Blu-ray.

Ideal para los amantes de las ediciones en cajas metálicas, al tener cada entrega de la saga su propio steelbook. Además de los discos con la película remasterizada en alta y ultra alta definición, incluye un Bonus Blu-ray con extras inédito.

Edición especial en digipack Blu-ray + Bonus Blu-ray y edición con funda tipo libro, las tres películas también vienen remasterizadas, en este caso en alta definición y con el disco extra con los contenidos inéditos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario