Coronavirus Nacional

Han muerto 16 de sus familiares por Covid-19 tras celebrar un funeral

Redacción

Estado de México.- José Martín tiene 32 años y ya ha perdido a 16 miembros de su familia por Covid-19 que, junto con él, asistieron a un funeral en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Según relatara para Milenio, el hombre ha visto partir a tíos, primos y hasta a su madre. Esta última que falleciera hace apenas unos días, luego que se infectara por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fue el año pasado cuando gran parte de la familia acudió a la celebración de un funeral en Cuautitlán Izcalli, sin esperar que semanas y meses tres de sus tíos directos, su abuelo, un tío lejano y su madre fallecieran también a consecuencia de la enfermedad.

Pero el coronavirus también ha empeorado su crisis económica, pues dado que su padre se mantiene en cama —también por el Covid-19—, él ha tenido que solventar los gastos y disponer de sus ahorros para el pago de servicios médicos, oxígeno y medicamentos.

“He gastado como 80 mil pesos. Mis demás familiares llevan gastados como 200 mil pesos”, mencionó.

José no ha dejado de lamentarse sus pérdidas y relata su historia para evitar que otra persona pase por la misma situación. De esta manera, pide a la ciudadanía atender las recomendaciones antes de que sea demasiado tarde.

ndr

Otras noticias