Manuel Arriaga

Pénjamo.- Pese a que en menos de una semana se han registrado dos ataques armados, a igual número de viviendas de la colonia Los Fresnos, muy cerca del cuartel de la Policía Municipal, el responsable de la Seguridad Pública en el municipio, dijo que las cosas se están haciendo bien, y que la muestra de ello es la reducción de los delitos patrimoniales que se han registrado en comparación con el 2019.

La noche de este martes, un grupo armado irrumpió en la colonia Los Fresnos II y atacó una vivienda de la calle Sandía, a menos de 100 metros del cuartel de la Policía Municipal. El saldo fue solamente de daños materiales, pero ya se había registrado un ataque previo ocurrido el 29 de septiembre, donde una mujer y una niña resultaron lesionadas, esto a casi 50 metros de las instalaciones del DIF municipal, a unas 5 cuadras del cuartel de la Policía local.

Al respecto, la Policía municipal dijo que han logrado reducir hasta en un 72%, los delitos patrimoniales en Pénjamo, lo que se traduce en un mejor trabajo de la Dirección de Seguridad Pública y la ciudadanía con la cultura de la denuncia. El director de Seguridad Pública, Capitán Rafael Beltrán Noverola, detalló que de enero a la fecha, se han disminuido estos delitos en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Además, el titular de esta dirección agregó la disminución del 16% en el robo a negocios y una disminución del 58.69% de los robos a transeúntes de 46 en 2019 a 19 en 2020”.