SUN

Ciudad de México.- Lewis Hamilton se convirtió en el máximo ganador en la historia de la Fórmula Uno, esto luego de triunfar en el Gran Premio de Portugal, disputado ayer en el Autódromo de Portimao.

Son 92 victorias para el británico, piloto de Mercedes, y así se separa de Michael Schumacher, para seguir con su propio legado. El británico fue recibido por su padre, Anthony, quien lo abrazó cuando se bajó del bólido negro, su máquina de poder.

“Quiero agradecer a todos los que están aquí del equipo y lo que están en la fábrica”, comentó el inglés. “Nadie se queda sentado, a pesar del éxito. Todos seguimos trabajando y estoy rodeando de un gran equipo, nada me hace más feliz que eso”

El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), quien mantuvo con vida a la escudería en el campeonato de Constructores.

Fue un Gran Premio de mucho viento sobre una pista resbalosa y que obligó a los volantes a controlar mejor las curvas Y nadie mejor para hacerlo que el británico.

“Va a tomar un tiempo para darme cuenta de lo que significa, todavía estoy pensando mucho en la carrera… ya me llegará el impacto”, agregó.

Durante su trayectoria, Hamilton también acumula 97 pole positions, una efectividad del 58 por ciento cuando sale desde el primer lugar de la parrilla.

‘Checo’ el MVP del día

En el arranque de esta carrera, Max Verstappen impactó a Sergio Pérez, el Racing Point del mexicano hizo una espiral y quedó en último lugar; tuvo que empezar de cero pese a iniciar como quinto.

A pesar de ello, ‘Checo’ se mantuvo a tope y tuvo una temprana cita en los pitts. El tapatío rebasó auto por auto, hasta regresar al quinto sitio del Autódromo de Algarve, pero tuvo realizar su segunda parada –le montaron neumáticos blandos– y eso provocó que lo rebasaran Pierre Gasly y Carlos Sainz.

El tricolor finzalizó séptimo pero la remontada le permitió ganar el nombramiento al mejor piloto del día en el GP de Portugal.

‘Checo’ Pérez se mantiene en la sexta posición del campeonato de pilotos, con 74 puntos acumulados, a uno de Charles Leclerc del equipo Ferrari.

LC