Redacción

Ciudad de México.- Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Rusia este domingo, lo que significó su victoria número 100 en la Fórmula 1, marca que ningún piloto había logrado en el máximo circuito.

Con esta hazaña, el británico también recuperó el liderato de la clasificación de pilotos, al superar por dos puntos a Max Verstappen, quien quedó segundo en Sochi. Además que en la de constructores sirvió para que Mercedes se alejara más de Red Bull.

Carlos Sainz logró recuperar el tercer cajón del podio. El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), ganador del Gran Premio de Italia, fue cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas, y, tras ellos, Fernando Alonso, que llegó a estar en plazas de podio.

Foto: Especial

La lluvia condicionó el orden de llegada a la meta, en la parte final apareció para jugarle una mala pasada a Lando Norris, quien lideraba, así como al mexicano Sergio Pérez, ambos entraron tarde a cambiar neumático y les costó el lugar en el podio.

El piloto mexicano quedó en la novena posición, tras la mala estrategia sumada a una larga parada en los pits.

“Es uno de esos días en los que no entiendo por qué amo tanto este deporte. Lo dimos todo, pusimos una gran carrera, pero tomamos las decisiones equivocadas y perdimos el podio”, declaró Pérez tras la carrera.

ac