Redacción

Yuriria.- El hallazgo de explosivos en un lote baldío ubicado a un costado del bulevar 5 de Mayo, acceso y salida principal del municipio, ocasionó la movilización de las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal y el cierre de la vialidad por varias horas, lo que molestó a automovilistas vecinos y visitantes.

Minutos después de las 13:30 horas de este viernes, al Sistema de Emergencias 911, se reportó vía telefónica que en un baldío cerca de las instalaciones del Partido Acción Nacional, se localizaron explosivos; otras llamadas daban a conocer que habían dejado varios cuerpos de personas sin vida, lo que activo una alerta general en las corporaciones de seguridad.

Elementos de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, fueron los primeros que atendieron el llamado de auxilio y al llegar, no sabían a dónde dirigirse, dónde buscar, puesto que entre trabajadores de locales comerciales cercanos al lugar, nadie sabía nada de la denuncia realizada.

Minutos más tarde, un hombre se les acercó y los guío hasta donde estaban presuntamente los explosivos, cuatro tubos de 20 centímetros de color rojo amarrados, que presumían explosivos, por lo que se aseguró la zona y se activó el protocolo de seguridad, solicitando la presencia de bomberos y paramédicos en ambulancia en espera de elementos de la Secretaría de la defensa Nacional.

Es de señalar, que a decir de personas cercanas al lugar, por la mañana en el lugar se encontraban personas trabajando en lo que presumían albañilería, lo que daba a entender que presuntamente los explosivos iban a ser utilizados para eliminar material pétreo que les estorbaba.

Por otro lado, no se descarta que los explosivos fueran colocados con alguna motivación criminal, situación que las autoridades correspondientes tendrán que determinar, tras las investigaciones correspondiente.

LC