Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Esquerra, consideró que la zona donde se encontraron cuerpos en la Mina de la Garrapata, no se considera una fosa.

La semana pasada, se encontraron dos cuerpos enterrados en aquella zona, la cual se dio, según información del presidente municipal, Alejandro Navarro derivado de la detención de dos personas con armas y drogas.

Díaz Esquerra, aseguró que dicho caso, no se considera una fosa clandestina, sino que es parte del trabajo que hacen las autoridades.

“Es importante mencionar que en el trabajo diario de los autoridades es que se dan estos hallazgos, esto no lo podríamos considerar como fosa, sino que es un hallazgo”.

Cuestionado sobre si la localización de estos cuerpos semienterrados, pone a la capital en el radar de la comisión estatal de búsqueda, el funcionario señaló que “todos los municipios del estado, estamos trabajando”.

Afirmó que están trabajando con 12 colectivos de celaya, salamanca, Irapuato y la capital.

Sobre todo el número de fosas que hay en Guanajuato, señaló que es necesario diferenciar entre fosas y hallazgos, pero contabilizarlas y clasificarlas, le corresponde a la Fiscalía General del Estado.

Por si no lo viste: