Foto: Correo

Redacción

Abasolo.- Al menos tres cuerpos fueron recuperados por las autoridades ministeriales en una fosa clandestina en la comunidad Huitzatarito, perteneciente al municipio de Abasolo, durante este domingo.

Pese a que es poca la información oficial que existe al respecto, trascendió que el operativo que implementaron cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno se registró cerca de las 18:00 horas.

Una vez realizadas las excavaciones necesarias, cerca de las 20:00 horas fueron recuperados tres cuerpos en avanzado estado de descomposición, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Irapuato para la necropsia de ley.

Hasta el momento, no se tiene información sobre el sexo o la edad de las víctimas, será tarea de la Fiscalía General del Estado determinar si las características de las victimas corresponden con personas reportadas como desaparecidas en los últimos meses.

Seguridad Pública investiga en la zona, por el camino de terracería al lado del canal de aguas negras, por el delito de homicidio, mientras que peritos recaban indicios para integrar la carpeta correspondiente.

Una fosa más

Hace aproximadamente un mes (el 10 de marzo) se había dado con una fosa clandestina en Rincón de Tamayo, Celaya, donde localizaron y rescataron al menos cinco cuerpos.

Varios de estos cadáveres estaban dentro de un pozo en desuso que tenía una profundidad de entre 40 y 50 metros.

Casi una semana más tarde (el 17 de marzo) cerca de 22 cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina en la comunidad El Sauz Villaseñor, Celaya, donde autoridades locales, federales y colectivos de familias trabajaron cuatro semanas y media sin parar.

En esa ocasión, fueron 15 hectáreas las que tuvieron que ‘limpiar’ para finalmente dar con los cadáveres de hombres y mujeres con edades de entre 15 y 50 años de edad.

ndr