Conecta con nosotros

coronavirus

Hallan nuevos posibles síntomas del Covid-19

Casi la mitad de los pacientes considerados para una investigación tuvieron algunos malestares digestivos como principal dolencia antes de dar positivo

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Una investigación reciente ha señalado que quienes se contagian con Covid-19 manifiestan otros síntomas como problemas digestivos.

Esto de acuerdo al estudio que publicó la revista American Journal of Gastroenterology, en donde se da a conocer que casi la mitad de los pacientes atendidos en tres hospitales de la provincia china de Hubei acudieron con síntomas digestivos como su principal dolencia.

Tenían pérdida del apetito y diarrea, además había casos de vómitos y dolor abdominal. La investigación señala que esta pueda ser una característica que antecede a los problemas respiratorios. Incluso ha habido casos con trastornos digestivos sin que se manifiesten los respiratorios.

Aunque los expertos señalan que requieren de más estudios y pruebas para confirmar la hipótesis.

G.R

 

 

Comentarios

coronavirus

El presidente de la república comentó que los medios parecen empeñados en sabotear el trabajo que se ha hecho en el país para sobrellevar el problema del coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que México sea el país con mayor letalidad de COVID-19 en América Latina y aseveró que hay manera de comprobarlo.

“Los medios están empeñados en crear alarmas, en dar este tipo de noticias falsas, decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad.

Lo único que recomendaría es que, con datos de la Organización Mundial de la Salud, se revisara cuántas defunciones han habido en los países de América Latina y cuál es la población de cada uno de los países de América Latina”, refutó.

Quizá te interesaría leer:

Abril fue el mes más violento para las mujeres

G.R

Continuar Leyendo

coronavirus

Unos investigadores llegaron a la conclusión de que el virus no resiste mucho tiempo en superficies bajo estas condiciones de tal modo que la luz solar actuaría como desinfectante para materiales no porosos contaminados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Estados Unidos.- Un grupo de expertos del Instituto Nacional de Defensa Biológica Battelle cree que la luz solar es determinante para desactivar los patógenos del nuevo coronavirus.
Esto lo dieron a conocer en un artículo para la revista de nombre The Journal of Infectious Diseases. Dicen haber recreado en el laboratorio las condiciones parecidas de un mediodía despejado de solsticio de verano; y, comentan, pudieron ver que con esa luz un 90 % de esos patógenos no resisten y perecen cada 6.8 minutos en saliva y 14.3 minutos en medios de cultivo.
Esto demuestra que el virus no resiste mucho tiempo en superficies bajo estas condiciones de tal modo que la luz solar actuaría como desinfectante para materiales no porosos contaminados. Aunque otros investigadores difieren y dicen que es necesario llevar a cabo más investigaciones

Quizá te interesaría leer:

Busca la OMS a López-Gatell

G.R

Continuar Leyendo

coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo invitaron para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- Un su mensaje dominical a través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hace dos días recibió una notificación de la OMS en la que se postula al doctor Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

López Obrador destacó que este es un reconocimiento merecido a la labor que el funcionario ha realizado en el país para combatir la pandemia junto a personal de la salud y los mexicanos.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, destacó el presidente.

Curva va en descenso

López Obrador señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19 (en la meseta de incidencia), todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

También te puede interesar

Reapertura de actividades podría traer rebrotes de COVID-19: Gatell

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario