Conecta con nosotros

coronavirus

Hallan nuevos posibles síntomas del Covid-19

Casi la mitad de los pacientes considerados para una investigación tuvieron algunos malestares digestivos como principal dolencia antes de dar positivo

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Una investigación reciente ha señalado que quienes se contagian con Covid-19 manifiestan otros síntomas como problemas digestivos.

Esto de acuerdo al estudio que publicó la revista American Journal of Gastroenterology, en donde se da a conocer que casi la mitad de los pacientes atendidos en tres hospitales de la provincia china de Hubei acudieron con síntomas digestivos como su principal dolencia.

Tenían pérdida del apetito y diarrea, además había casos de vómitos y dolor abdominal. La investigación señala que esta pueda ser una característica que antecede a los problemas respiratorios. Incluso ha habido casos con trastornos digestivos sin que se manifiesten los respiratorios.

Aunque los expertos señalan que requieren de más estudios y pruebas para confirmar la hipótesis.

G.R

 

 

Comentarios

coronavirus

Entre los casos sospechosos que tiene el estado hay un bebé de meses de edad, mientras el más grande tiene 70; quien murió era un hombre de 46 años

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Hidalgo.- Omar Fayad Meness, gobernador de Hidalgo, confirmó esta tarde el primer fallecimiento de un hidalguense debido al coronavirus, Covid-19.

“Lamento comunicar a la ciudadanía el primer deceso por coronavirus en Hidalgo. Se trata de una persona del sexo masculino de 46 años de edad, quien llegó al Hospital General de Pachuca el pasado 15 de marzo”, publicó el mandatario en su Twiiter.

Informó que voluntariamente y con el consentimiento de su familia, decidió trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde falleció: “Estamos en contacto son sus familiares. QEPD”, tuiteó Fayad Meneses.

Hasta ayer el estado tenía 8 casos confirmados de coronavirus, además 24 personas sospechosas de portar el virus.

Los probables positivos son de Pachuca, Tizayuca, Apan, Tula, Actopan, Tulancingo y Jacala; entre ellos, un caso sospechoso de cero años; es decir, un bebé de meses de edad, en tanto, el individuo con más edad de los posibles contagiados tiene 70 años.

Por su parte, el gobierno estatal ha informado que actualmente tres personas se encuentran en el Hospital de Respuesta Inmediata —habilitado especialmente para el ingreso de pacientes diagnosticados con Covid-19—; todas ellas, estables.

LC

Continuar Leyendo

coronavirus

Esto lo confirmó la Secretaría de Salud este sábado luego de una conferencia en la que, una vez más, señalan las medidas a tomar para prevenir la propagación de este virus en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México. – La Secretaría de Salud ha informado este sábado que ya van 251 casos confirmados de Covid-19 mientras que el número de sospechosos es de 697, hasta ahora los muertos a raíz de esta enfermedad se mantienen en dos.

Las entidades que registran mayor número de afectados son Jalisco y Nuevo León, mientras que Campeche es la única entidad que no presenta ni un solo enfermo por el nuevo coronavirus.

Del total de casos, la mayoría corresponde a hombres, el rango de edad va de los cero a los ochenta años de edad. Ante esto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatel, recordó que una de las mejores maneras de combatir al virus es el aislamiento y las medidas como el lavado de manos y la desinfección con gel antibacterial.

Por último, Gatel comentó que la Ciudad de México y la zona metropolitana concentrarán la mayor cantidad de casos por coronavirus en el país, por lo que trabajarán para enfrentar el problema.

G.R

 

Continuar Leyendo

coronavirus

Desde Chile a Madrid, pasando por París o Nueva York, la pandemia de coronavirus provoca que ciudadanos de todo el mundo se confinen en sus casas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Alrededor de mil millones de personas pasan este fin de semana confinadas por el coronavirus que ya se ha cobrado más de 11 mil 400 vidas en el mundo. Por otra parte, la economía mundial sigue bajando debido a la crisis empresarial que esto presupone ante la falta de trabajadores y la expectativa de las bolsas.

Desde Chile a Madrid, pasando por París o Nueva York, la pandemia ha ‘paralizado’ a gran parte de la población mundial y que le ha dado un panorama completamente diferente a la vida del planeta.

Los países tratan de frenar la fuerza contagiosa de la Covid-19 con restricciones drásticas a los movimientos de poblaciones enteras, el cierre de escuelas, fábricas y negocios, entre otras cosas.

En total, la epidemia ya ha provocado 11 mil 401 muertos en el mundo y 271 mil 660 personas infectadas. Cabe destacar que Italia es ya el país con mayor número de fallecidos, con 4 mil 32 muertos. El coronavirus se cobró la vida de 627 personas en 24 horas en el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario