Foto: Especial

Agencias

Hidalgo.- A 12 días de la desaparición de la niña Nicole Santos en Tizayuca, Hidalgo, autoridades estatales confirmaron que el cuerpo localizado en la presa del Manantial, el pasado miércoles, corresponde a la menor, quien fue privada de la vida por asfixia.

De acuerdo con el comisionado de búsqueda de personas en Hidalgo, el miércoles pasado vecinos de la zona alertaron que en un paraje cercano a la colonia Rancho Don Antonio, donde habita la familia de Nicole, se localizaba una persona sin vida.

Además, precisó que los agentes que participaron en el operativo se trasladaron al lugar, donde en medio de la maleza estaba el cadáver de una niña; sin embargo, por las condiciones en que fue localizada impedían conocer su identidad.

Las pruebas de genética que fueron realizadas a la familia de la menor, de 7 años de edad, confirmaron que se trataba de Nicole, así también determinaron que había sido privada de la vida por asfixia.

El contexto

De acuerdo con los reportes el pasado 2 de marzo, Nicole salió alrededor de las 20:00 horas para dar unas vueltas en su bicicleta, esto luego de pedir permiso a su papá. Sin embargo, la niña regresó a la casa y salió nuevamente a jugar, y desde entonces no se le vio más.

Lee también: Roban a niña de 7 años en Hidalgo; se manifiestan en carreteras

Ante la desaparición de la menor, una persona fue aprehendida por la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios de la Comunidad el pasado 9 de marzo, ya que se le vinculaba con la desaparición de la menor de siete años de edad.

De igual manera, aunque anteriormente se hablaba de la detención de su madre por el hecho, días más tarde ella negó estar apresada y en video pidió ayuda para localizar a su hija.

Cabe mencionar que este miércoles 10 de marzo cerca de 80 personas llevaron a cabo una marcha en el municipio de Tizayuca, en esta demandaban resolución no sólo al caso de Nicole sino también a otras desapariciones reportadas en la región.

ndr