Hallan más cómplices de corrupción

Foto: Ana Rosa Escobar

Contaloría descubre más desfalcos y otros cuatro inmiscuidos en la malversación de 8.7 mdp; el robo contra el Municipio se descubrió por varias cuentas alteradas del predial a favor de ciudadanos

Jessica de la Cruz 

León.- Leopoldo Jiménez Soto, contralor de León, dio a conocer que suman cuatro casos más de las involucrados en el robo de 8.7 millones de pesos a través de la plataforma de la Tesorería, y con esto,  cuatro personas más inmiscuidas, con lo que ya suman seis coludidos en total, la cuales están bajo una investigación.

Jiménez Soto comentó que todavía se mantiene el trabajo de investigación con la Fiscalía General del Estado (FGE), esto, porque se han estado realizando entrevistas a personas que fueron afectadas con este desfalco millonario contra el Municipio, porque llegan hacer una declaración con respecto a sus cuentas, es decir, que hay nuevos señalamientos contra funcionarios públicos.

“Y teniendo estos datos ya agotados, ampliaríamos las denuncias también para servidores públicos (…) han salido de los ciudadanos que han acudido con sus cuentas y eso ampliado el número de partícipes. Son cuatro más”, añadió el contralor.

Actualmente son sólo dos personas las que fueron denunciadas, los otro cuatro funcionarios sólo recibieron acusaciones por parte de los ciudadanos que fueron afectados, pero se requiere de una denuncia formalmente.

Habrá sanciones administrativas

Junto a lo anterior, se suma que se hará una sanción contra el área administrativa de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), ante el Tribunal de  Justicia Administrativa (TJA) por haber contratado a una persona que no contaba con permisos.

“Se está actuando por una cuestión de falta grave por asignarle recursos a algo que la ley o lo permitía… No es al consejo, sino a quienes operaron la decisión propia, como lo es el área administrativa, que operó el contrato sin contar con el permiso municipal” añadió el contralor.

Comentarios

Comentarios