Hallan fosa clandestina en Sonora con al menos 27 cuerpos

Foto: Twitter

Familiares de desaparecidos que no han descansado en la búsqueda fueron quienes localizaron este complejo de 19 ‘tumbas’,  de donde esperan hallar a sus conocidos

Redacción

México.- A través del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, integrado por familiares de desaparecidos, se localizó un cementerio clandestino con al menos 27 cuerpos en las inmediaciones del ejido Francisco I. Madero, Campo 30, municipio de Cajeme.

El grupo integrado principalmente por familiares de desaparecidos de los municipios de Guaymas y Empalme, en compañía de unos 10 especialistas de la FGJE, médicos, químicos y peritos iniciaron la búsqueda a las 10:00 horas del día sábado y hasta las 19:00 horas, la cifra se elevó a 27 cuerpos humanos.

Según los datos obtenidos hasta ahora, van 19 fosas ubicadas con al menos 3 restos que pertenecen a mujeres, mismos que trasladaron al Semefo de Ciudad Obregón y donde se realizará la toma de muestras para realizar las comparativas de ADN y determinar si alguno de los encontrados es familiar de los participantes.

Cabe destacar que en este mismo lugar, pero el 31 de marzo pasado, las Guerreras Buscadoras de Sonora también localizaron 8 cuerpos enterrados, de los que 3 eran mujeres y los cinco restantes, hombres.

(Con información de El Universal)

 

nd