Asesinan a una agente del Ministerio Público

Encuentran cuerpo calcinado de una agente del MP

Fue reportada como no localizada; las autoridades de la PGJE ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
Foto: Especial

La PGJE confirma la identidad y señalan el robo de su camioneta como móvil del crimen

Redacción

Guanajuato.- El cadáver calcinado localizado en una parcela ubicada en la comunidad Los Aguilares en Salamanca el pasado 10 de abril, fue identificado como Luz Adriana Mancera, de 36 años, agente del Ministerio Público quien fue vista por última vez en Juventino Rosas.

Ello tras el trabajo de los especialistas en genética forense lo que permitió  identificar plenamente a la víctima, informó en un comunicado la PGJE.

“Se realizaron pruebas de genética para establecer con certeza la identidad de la víctima (…) agente que estaba adscrita a la Subprocuraduría de la Región ‘D’”, se indicó en el documento oficial.

Robo de vehículo, posible móvil del crimen

Las autoridades indicaron que la agente “había sido reportada como no localizada y la última vez que se tuvo registro sobre su paradero fue en la gasolinera de la comunidad de San Antonio de Morales, ubicada en el municipio de Juventino Rosas”.

El comunicado detalla que hasta el momento se tiene como probable móvil de este crimen el robo del vehículo de la víctima, ya que no se ha logrado localizar la camioneta de la marca Nissan, Xtrail, de color azul, modelo 2017, placas GWG2060 del estado de Guanajuato, “la que ordinariamente utilizaba (…) para dirigirse a su trabajo y la cual era de su propiedad”.

“Las tareas de investigación siguen en curso e informaremos oportunamente a la opinión pública sobre los avances que no comprometan la investigación”, finalizó el comunicado de la Procuraduría de General de Justicia.

Condenamos y lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera, nos solidarizamos con sus familiares y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso”

Procuraduría General de Justicia

 

Compromiso
Dentro del mismo comunicado,  se informó que agentes de la Unidad Especializada de Homicidios fueron encargados de revisar el caso hasta esclarecerlo, compromiso que hizo el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, con los familiares de la abogada asesinada.