Redacción

Guanajuato.- Sin vida, semienterrados y con signos de violencia fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer en las inmediaciones del cerro La Crucita, también conocido como ‘Cerro del Corazón’, por el rumbo del cerro del Cuarto.

El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 17:00 horas, pero se desconoce quién localizó los cuerpos o de qué manera se supo de la existencia de los restos humanos en dicho lugar, ya que el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Samuel Ugalde García, aseveró que el 911 no recibió ningún reporte al respecto.

Sólo se sabe del hallazgo por información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), a través de su área de Comunicación Social, que la tarde del miércoles llegaron hasta el lugar de los hechos agentes de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios, quienes confirmaron la existencia de dos cuerpos sin vida correspondientes a un hombre y una mujer.

La FGE precisó que los peritos criminalistas lograron recabar diversos indicios localizados en el lugar del hallazgo, los cuales serán analizados con el objetivo identificar a los fallecidos y esclarecer el homicidio.

Después que se efectuaron las primeras pesquisas, la noche del mismo miércoles los restos humanos fueron desenterrados y trasladados por el Semefo al anfiteatro, en donde se les practicarán los estudios forenses correspondientes a fin de determinar la causa de muerte.

Cabe señalar que los cuerpos sin vida estaban semienterrados en una fosa, en donde localizaron varias bolsas plásticas negras y cobijas. Se especula que había más restos humanos en dicho lugar, sin embargo, el dato no ha sido confirmado por la Fiscalía.

Fotos: Correo

ndr