Foto: Correo

Redacción
Villagrán/Salamanca.- Este martes con pocas horas de diferencia, fueron localizados en dos hechos distintos los cuerpos de dos hombres flotando en el canal de Coria, con estos, del  24 de abril a la fecha ya suman 5 los hallazgos en la zona.

El primer hecho se registró en Villagrán a la altura de colonia 18 de Marzo, el cuerpo presentaba signos de violencia.

Foto: Correo

Debido al estado en que fue encontrado el cadáver, se presume que este ya tenía varios días al interior del canal; sin embargo, trascendió que no era de la zona.

El segundo cuerpo fue localizado sobre el mismo canal a 4.28 kilómetros del primer hallazgo, en la comunidad de los Aguilares  en Salamanca.

Actualmente el joven no ha sido identificado, lo único que se sabe es que al momento del hallazgo vestía playera color café y pantalón negro.

Los dos hechos quedaron en manos de las autoridades competentes, ambos cuerpos fueron trasladados para realizarles la necropsia de ley y confirmar la causa de su muerte.

Cinco hallazgos en 10 día

En las últimas semanas, el canal de Coria ha estado en el ojo del huracán, pues desde el 24 de abril se ha reportado el hallazgo de 5 cadáveres  en el cuerpo de agua.

El primer hecho del 2021 fue el 24 de abril, se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, fue localizado flotando en el cuerpo de agua a la altura del  camino rural que comunica a las comunidades de San José de la Montaña y Los Aguilares. 

Cinco día después se notificó que se trataba de un joven de Cortazar que tenía días de haber desparecido, presuntamente fue secuestrado.

El otro hecho se reportó el 29 de abril, cuando vecinos de la comunidad Valencia, reportaron que el cuerpo de una mujer se encontraba en el canal. Al sacar el cuerpo, se pudo corroborar que la mujer había sido agredida con un arma de fuego.


Un día después, el 30 de abril, fue localizado cuerpo del sexo masculino, a la altura de la comunidad de Sotelo.






ndr/MD