Redacción

Apaeo el Grande.- El cadáver de un hombre con impactos de bala fue localizado la mañana de este sábado entre las vías de Apaseo el Grande. Versiones extraoficiales indican que pudo tratarse de un ladrón de trenes aparentemente asesinado por guardias ferroviarios de Ferromex.

El parte de la Fiscalía del General del Estado indica que se tomó conocimiento de la existencia de un hombre “fallecido por disparos de arma de fuego al interior de un vehículo de motor en camino del arroyo a un costado del rancho Santa Cecilia, en comunidad La Laja”, sin aportar mayores datos.

No obstante, por fuentes extraoficiales, trascendió que un grupo de personas habrían robado un tren detenido en los límites de Celaya y Apaseo el Grande, cuando fueron descubiertos por guardias ferroviarios, quienes les dispararon para frustrar el robo.

Los presuntos responsables del robo —de quienes se desconoce cuántos eran— no habrían tenido tiempo de abordar sus vehículos y debieron huir a pie entre los pastizales de la zona. Sin embargo, unos de los sospechosos fue herido de bala y aunque también trató de correr, murió desangrado antes de poder subir a una de la unidades.

Sin datos

El hecho se registró en la vía del tren de la línea de Ferromex a la altura del viejo cauce del río Apaseo y a pocos metros al norte de la comunidad La Laja. Allí, autoridades hallaron abandonadas una motocicleta, una camioneta F150 de Ford, modelo 93, color guinda y beige, y una camioneta Chevrolet Blazer modelo reciente.

Por ahora no se informó si la victima está identificada ni se aportaron más datos de los vehículos. Tampoco se explicó si son unidades robdas o se contactó a sus dueños ni se ha hecho pronunciamiento sobre la responsabilidad de los guardias.

Hasta el momento, sólo se sabe que cuando los policías municipales llegaron al lugar solo encontraron el cadáver del presunto ladrón y los vehículos abandonados con impactos de balas.

ndr