Nacional Principal

Hallan arsenal de la GN en un búnker del CJNG; fue hurtado durante la toma de la presa La Boquilla

Redacción

México.- Andrés Manuel López Obrador, reveló durante su conferencia de prensa matutina, que en un reciente decomiso de armas en la región limítrofe de los estados de Nayarit y Jalisco, por parte de las autoridades a grupos de la delincuencia organizada, se encontró el armamento que se quitó a elementos de la Guardia Nacional en el conflicto de la presa La Boquilla, el pasado mes de septiembre.

“Hace poco, hace como 20 días hay un decomiso de armas en la costa de Nayarit, limítrofe con Jalisco, Puerto Vallarta, y se decomisa armamento, resulta que se encuentran armas de la Guardia Nacional, que se habían sustraído en la presa La Boquilla, o sea no puede uno ser tan categórico, pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco en la delincuencia, del grupo de Jalisco”, dijo el mandatario.

López Obrador aseguró que este hecho ya se investiga, informó que la Secretaría de la Defensa está haciendo su trabajo.

“Y como todo lo que tiene que ver en el gobierno se limpia”.

Conflicto de la presa La Boquilla

El pasado septiembre de 2020 un conflicto por un acuerdo de agua entre México y Estados Unidos, provocó conflictos por la presa La Boquilla en Chihuahua.

El 8 de septiembre un hombre y una mujer murieron luego de que elementos de la Guardia Nacional les dispararan cuando viajaban en un vehículo. De acuerdo con la versión de los elementos, repelieron a un ataque y por eso abrieron fuego.

Con información de Infobae

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias