Salamanca

Hallan a salmantino en Durango tras cuatro meses desaparecido

Redacción

Salamanca.-La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó sobre la localización de un salmantino reportado como desaparecido desde el 17 de enero de este año y fue encontrado con vida en el estado de Durango.

Unos minutos después de las 10:00 de la mañana de este sábado, en la población de Vicente Guerrero, al sureste del estado de Durango, dos mujeres abrazaron a Pedro Mosqueda al clímax de la emoción.

Los esfuerzos del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos y las fiscalías de Durango y Guanajuato hicieron posible que este hombre, desaparecido desde el 21 de enero de 2021, volviera a reencontrarse con sus seres queridos.

Pedro, de 49 años, salió el pasado 15 de enero de 2021, aproximadamente a las 19:00 horas, en compañía de un amigo —de oficio trailero—, a quien acompañaría a dejar mercancía a otra ciudad. Al no tener noticias de él, el 21 de enero, un familiar se presentó ante la Fiscalía General del Estado a denunciar su desaparición.

Iniciaron entonces una serie de diligencias entre el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien activó el protocolo de búsqueda para tratar de localizar con vida a esta persona, hasta ubicarlo en la población duranguense.

Pedro se encontró con su madre y hermana en la población de Vicente Guerrero, en el estado de Durango. Este es el resultado del trabajo coordinado en acciones de búsqueda a nivel nacional.

ndr

Otras noticias