Redacción

Guanajuato.- Un niño de dos años de edad estuvo perdido por más de dos horas en las inmediaciones de la colonia el Encino sin que sus padres se dieran cuenta del paradero del menor.

Una vecina de la zona encontró al niño y lo entregó a la policía; el menor fue resguardado por personal del DIF municipal y poco después familiares fueron por él.

Alrededor de las nueve de la noche, de este miércoles, Natalia N. pidió apoyo de policía preventiva por vía telefónica pues explicó que en la calle Reynosa de la colonia el Encino encontró a un niño de aproximadamente dos años de edad que estaba sólo deambulando por la calle.

Cuando los uniformados, de la Policía de Género, llegaron a la ubicación antes referida, la persona que encontró al niño informó que estuvo preguntando a los vecinos si conocían al menor, pero nadie supo dar razón de sus padres además el pequeño estaba asustado, por lo que lo resguardó hasta que llegaron los elementos de seguridad a quienes les hizo entrega del menor.

Además quienes encontraron al niño señalaron que ya tenía más de dos horas en la zona y nadie había llegado a buscarlo; los policías también recorrieron la zona preguntando por los padres del menor sin que nadie lo conociera por tal motivo el menor fue resguardado y trasladado a la Comisaria en donde lo dejaron a cargo de personal del área de Trabajo Social

Poco después a barandilla llegó un hombre que se identificó como Felipe N., de 55 años de edad, quien dijo ser, abuelo del menor; mismo que iba acompañado de una mujer que aseveró que el niño es su hijo y que aún no está registrado. Personal de DIF municipal se hizo cargo de entregar al menor y se harán cargo de dar seguimiento al caso.

LC