Redacción

Salvatierra.- A casi un año de no tener información alguna sobre el paradero del joven Ulises Blanco Ledesma este fue localizado en las fosas clandestinas ubicadas en el barrio de San Juan en el pueblo mágico.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del Colectivo Mariposa Destellando Corazones quienes lamentaron el deceso del joven quién desapareció el pasado 20 de febrero de 2020.

Desde entonces la familia de Ulises comenzó a compartir la fotografía del Blanco Ledesma, con la esperanza de encontrarlo con vida, sin embargo la esperanza disminuía al pasar de los meses.

Finalmente a casi un año de su desaparición, los restos de Ulises fueron encontrados entre las víctimas localizadas en las fosas clandestinas ubicadas en esta cabecera.

El salvaterrense fue encontrado de similar forma a la maestra “Lupita”, quién fue reportada como desaparecida el pasado 29 de febrero del 2020.

El hallazgo no regresará con vida al ser querido de estas familias, pero si les dará un poco de tranquilidad de al menos tener un lugar donde puedan visitarlos, orar por ellos y que exista un lugar digno donde descansen sus restos.

Aunque la pena es un poco menor tras encontrar a sus consanguineos desaparecidos, estos piden a las autoridades competentes justicia para Ulises Blanco y Guadalupe Barajas Patiño, conocida como la maestra Lupita, quién había acudido a Salvatierra a visitar a sus padres.

También lee:

LC