Marcador

Haití inicia el preolímpico de la Concacaf con menos hombres por Covid

Agencias

Ciudad de México.- El Preolímpico de la Concacaf sufrió su primera falla de logística, debido a que Haití se tardó en las pruebas de Covid-19 y tuvo que iniciar su partido en inferioridad numérica y terminó perdiendo por 3-0 contra Honduras.

El cuadro caribeño arrancó el partido de ayer ante Honduras con 10 hombres y un jugador de campo tuvo ser portero.

Los haitianos no alcanzaron a aplicar todas las pruebas PCR con la Concacaf, por lo que determinaron realizarlas en un laboratorio en Guadalajara, pero no recibieron los resultados a tiempo.

Entre el personal que no se sometió a las pruebas fueron los tres guardametas convocados, por lo que el defensa Odilón Jerome tuvo que colocarse bajo los tres palos.

Para el minuto 17, Honduras se ya estaba arriba 2-0 con goles de Daixon Vuelto y Edwin Rodríguez, y al 22’ los haitianos se completaron con la llegada del arquero Alan Jerome, quien recibió el resultado negativo.

El entrenador de Haití, Webens Prinsimé, se quejó de que Honduras no respetó el ‘fair play’.

“Intentamos poder llegar a buena hora y cumplir con las exigencias… pudieron hacer valer el Fair Play. Antes de venir, teníamos cuatro pruebas, no es cuestión de buscar culpables, pero nos hubiese gustado estar 11 contra 11, porque cuando estuvimos así ya no hubo diferencia”, comentó el timonel caribeño, tras el partido.

“Tuvimos muchas dificultades para llegar por la situación del Covid-19. La embajada tardó en facilitar las visas y no hay vuelos directos, todo esto nos complicó”, explicó Webens.

EZM

Otras noticias