Foto: Especial

Redacción

Washington, EE.UU.-  FireEye, empresa de seguridad estadounidense, dio a conocer que hackers de gobiernos extranjeros accedieron a varias redes de agencias de Estados Unidos, incluyendo el Departamento del Tesoro y del Comercio. Actualmente trabajan para medir la magnitud de la irrupción.

Los hackeos se dieron a conocer luego que la empresa FireEye informara que otros gobiernos entraron a su red y robaron las herramientas de hackeo de la compañía, a lo que varios expertos señalan a Rusia como el responsable de este ataque, según mencionó Reuters.

Aunque no hay una conexión clara con el país en mención, el Consejo de Seguridad Nacional anunció que estaban tomando las medidas necesarias para identificar y solucionar cualquier problema relacionado con la situación.

Desde hace tiempo, las agencias federales han sido blancos para los hackers extranjeros, pues tan sólo en el 2014 se registró otro ataque a gran escala en el Departamento de Estado cuando unos hackers, vinculados a Rusia, pudieron ingresar al sistema de correo electrónico e infectándolo hasta darlo de baja por un tiempo.

Hasta el momento, se desconoce la fecha exacta del hackeo o el responsable, pero varias personas de seguridad cibernética se mantienen firmes a sus sospechas sobre Rusia.

Con información de El Universal

NDR