Hacen vibrar la capital al ritmo del transmetal

Una gran noche se vivió en la capital del estado con un concierto metalero.

Más de 10 horas de música interpretadas por bandas del estado y del país pusieron a bailar y cantar a los cientos de personas que se dieron cita en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Astrid Avilés

Guanajuato.- Alrededor de mil personas se dieron cita en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para festejar el primer año de la ‘Hermandad Guanajuatense Unidos por el Rock’.

Más de 10 horas de música interpretadas por bandas del estado y del país pusieron a bailar y cantar a los cientos de personas que se dieron cita, quienes viajaron de diversas latitudes para escuchar completamente en vivo a sus músicos favoritos, a cambio de un kilo de comida, cual será entregado a personas de las comunidades de la Sierra de Santa Rosa.

Los estelares de la noche fueron las bandas metaleras trash ‘Ultratumba’  y ‘Transmetal’, quienes organizaron bailes slam en la explanada.

Cientos de jóvenes, principalmente rockearon con sus conocidas rolas que se distinguen a ‘Ultraumba’ por el influjo del rock de los 70´s y bandas reconocidas como Black Sabbath y Mountain, entre otras.

Gran cierre

Para cerrar la noche, llegó ‘Transmetal’, esta banda que ha vendido cerca de 100 mil copias  de sus discos, sólo en México, lo que les ha valido ser consideradas en América Latina como una de las mejores bandas en el género ya que han participado en festivales como el Vive Latino y el Hell and Heaven Fest.

Además durante la tarde de rock se presentaron bandas locales como: ‘Posiblues’, ‘Necromorfo’, ‘Allens Wrench’, ‘Lira HardRock Proyect’ y ‘Lorenzo Partida’.

RC