Hace un ‘carrerón’

0
COMPARTIR
Medio Maratón de Guadalajara 2017

‘Chuchín’ ocupa el tercer sitio en el Medio Maratón

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- El capitalino Jesús Armando Torres Barrón confirmó su gran momento y da la cara por el atletismo mexicano, al subir al podio en el Medio Maratón de Guadalajara 2017, celebrado ayer en las calles tapatías.

Publicidad

‘Chuchín’ Torres recorrió los 21 kilómetros del certamen en un tiempo de 1:05:20 horas, para culminar en la tercera posición, solamente detrás de los africanos  Julius Kipyego, que se coronó con 1:03:55; y Geoffrey Kenisi, que hizo un crono de 1:05:07.

En la rama femenil, en un final que se definió apenas por unos pasos, la keniana Risper Biyaki cruzó en el primer lugar con un tiempo de 1:14:55; a la par, la colombiana Angie Rocío Orjuela cruzó en la segunda posición con 1:14:56, mientras que la peruana Rocío Marisol Cantara fue tercera, con un tiempo de 1:14:59, para un dramático final.

La competencia alcanzó una cifra récord de 12 mil participantes, lo que lo posicionó como uno de los medio maratones más importantes del país; además los casi 900 mil pesos en premios fueron un atractivo extra para los atletas foráneos.

La emblemática glorieta de La Minerva, fue el punto de reunión para la carrera, allí arrancó y culminó la competencia, cuya organización contó con cerca de tres mil 500 personas, entre voluntarios, seguridad, animadores, entre otros.

Te podría interesar:  Corren esos locos