Yadira Cárdenas

Salamanca.- Este año el altar de muertos colocado en las oficinas de la Presidencia municipal está dedicado a las personas fallecidas por el Covid-19, así como también a trabajadores de la administración municipal y de CMAPAS que han perdido la vida en los últimos meses y años.

Como cada año, en el patio central de la casa municipal de se coloca el tradicional altar de muertos, en años anteriores había sido dedicado a elementos de vialidad que habían sido privados de la vida durante el cumplimiento de su deber, y en esta ocasión está dedicado a personas que han fallecido a causa del Covid-19 durante la pandemia.

Entre las veladoras, calaveras, pan de muerto, alfeñiques y otras ofrendas, se colocaron las leyendas donde se señala que se pide por los niños, los abuelitos y todas las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En la parte superior se colocó la fotografía de Roberto Silvino Lazzari Sánchez, quien fungió como director de Desarrollo Social y Humano al inicio de esta administración, y quién falleció en noviembre del 2018 por causas naturales, también hay otra fotografía de un funcionario público del CMAPAS quién también falleciera en este año.

Con esta ofrenda se pretende fomentar las tradiciones mexicanas por el Día de Muertos, para recordar a los seres queridos que se han adelantado en el camino.

LC