Fernando Velázquez

León.- Para que las escuelas de Guanajuato puedan retomar las clases presenciales, es necesario contar con el aval del Gobierno federal, aseguró el secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez.

Explicó que la dependencia que él encabeza, junto con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y las universidades, llevan meses de trabajo y de capacitación a su personal para cuando les sea autorizado volver a las aulas.

Añadió que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha acompañado este proceso y asesorado a las escuelas en la elaboración de protocolos para evitar contagios cuando comiencen a recibir a sus estudiantes.

Sin embargo, hace falta que la Federación dé luz verde para reanudar las actividades presenciales, aunque sea en formato híbrido, comentó Daniel Díaz.

También lee: Sinhue pedirá a López Obrador el regreso a las aulas en el estado

“Tenemos diferentes escenarios porque cada edificio tiene sus particularidades, pero creo que el propósito principal es que se complemente esta actividad educativa que ha sido a través de plataformas digitales, de manera presencial y que Guanajuato pueda ser punta de lanza en ese sentido, necesitamos también tener el visto bueno de las autoridades federales y es lo que se está buscando”, dijo.

LC