Nayeli García

Irapuato.- La inversión de más de 300 millones en infraestructura hospitalaria en Irapuato es la prueba de que el Gobierno del Estado tomó la mejor decisión en no adherirse al Insabi, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la inauguración del CAISES Benito Juárez, quien aseguró que al final del sexenio todos los empleados del gobierno tendrán su base.

En el día del trabajador de la salud, el gobernador dijo que de manera paulatina darán las bases a todos los empleados del sistema de salud.

Diego Sinhue realizó una gira de obras en Irapuato para dar arranque a la rehabilitación de la avenida Mariano J. García a la altura de la Central de Abastos, la intervención en dos escuelas primarias con una inversión de 22 millones de pesos y la entrega oficial del CAISES Benito Juárez con una inversión de 34 millones de pesos y dará atención a más de 87 mil personas.

Este CAISES suplirá al de Torres Landa, el cual será rehabilitado entre el Gobierno del Estado y el Municipal para convertirlo en un Centro de Atención de Adicciones, se comprometieron las autoridades municipales y estatales.

El gobernador destacó que también está en proceso la inversión de 70 millones para la Torre Médica de Especialidades y más de 200 para el Hospital pediátrico que estará ubicado en el Irapuato, también.

“Estamos orgullosos, no fue fácil decir no adherirnos al Insabi y hoy tenemos el mejor sistema de salud del país”, resaltó el gobernador.

LC