Hace del pop su estilo y canta en Guanajuato

El cantante reconoce que el camino no ha sido fácil, pero pese a ello recientemente sacó su tercer disco titulado ‘En tu mismo sitio’. Foto: Especial

Javier Gasca, tiene 35 años de edad y desde hace 10 se dedica a la música

Christian Rendón

León.- Pintor, escritor y hasta cantautor, Javier Gasca es un ‘estuche de monerías’ que se expresa a través de estos medios de comunicación para dejar huellas de amor y desamor a través del pop.

Tiene 35 años de edad y desde hace 10 se dedica a la música y aunque al principio lo utilizó sólo como un medio de inspiración y de expresión, algunas experiencias de vida lo han  hecho ampliar el panorama y ya lleva tres discos entre su primer banda ‘Astronauta’ y recientemente como solista.

“Primero empecé escribiendo, escribí un libro que se llama ‘Mares del sur’ que es una historia de un niño donde crea un lugar donde los adultos ya no creen, él se va dando cuenta que las cosas que cree se van a un lugar , luego cantautor y ahorita en pintura”, dijo.

Es originario de Tijuana, pero por azares del destino llegó a vivir a León, donde le han pasado múltiples cosas como las operaciones que tuvo hace apenas unos años, pero también se desarrolló en el mundo de la música.

Buen comienzo

“Tenía mi banda de cuando empezó el rock independiente en el Bajío y yo soy de Tijuana, pero nos juntamos unos amigos músicos y sacamos una banda que en su momento nos dio mucho porque empezamos a tocar fueras y cada vez la música se iba dando a más lugares y sacamos dos discos y empecé a componer”, comentó.

Sin embargo, con el paso del tiempo escribió más y en la actualidad ya lleva unas 500 canciones tanto de amor, desamor como existencialistas.

“Tuve un tumor en la cabeza hace 3 años, fueron dos operaciones bien difíciles y yo ya pensaba que no la iba a librar y a partir de ahí se me detona más lo artístico y grabé mi tercer disco con puras canciones que compuse en ese trayecto”, agregó volviendo a sonreír dedicándose  más a fondo a la música.

Ahora ya tiene su tercer disco ‘En tu mismo sitio’ y ha recorrido escenarios de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Salamanca, siendo este último lugar donde también dejó una obra de pintura de su misma autoría.

 

RC