Jazmín Castro

León.- El año pasado el Covid-19 provocó que se perdieran 40 mil empleos directos en la ciudad; así que para tratar de mitigar el impacto este 2021, el Gobierno Municipal autorizó únicamente el programa ‘Empleo Temporal’ que brindará atención a dos mil personas con una inversión de ocho millones de pesos.

El director de Economía, José Manuel Casanueva de Diego, resaltó que el principal reto para este año es el empleo, pero solo tienen este programa autorizado y el cual por cierto en su primera etapa había atendido a siete mil 200 leoneses y tuvo una inversión de 28 millones de pesos.

Moneda en el aire

“El reto número uno es el empleo, el año pasado el municipio de León se vio muy golpeado por el desempleo porque gran porcentaje de la fuerza laboral trabaja en la industria cuerocalzado”, explicó el funcionario.

Por lo anterior, se le cuestionó de qué manera apoyarán a otros sectores como los tianguistas, comerciantes y los trabajadores informales, a lo que respondió que se les está dando oportunidad de instalarse.

“El apoyo es estar todos trabajando y permitir que la gente pueda trabajar, el mejor apoyo que le podemos dar al que tiene un puesto, es permitirle hacer su labor”, comentó.

Aunque aclaró que los programas están en camino pero no definidos y tendrán como objetivo detonar el empleo.

LC