Gilberto Navarro

Guanajuato.- Tras la aprobación de la solicitud de deuda pública para la construcción del nuevo Museo de las Momias, el alcalde Alejandro Navarro afirmó que el proceso se llevará con total transparencia y llamó a los legisladores del congreso local a dar el visto bueno a la petición.

Además, acusó a los ciudadanos que se manifestaron en contra de tener intereses políticos y se dijo abierto al dialogo con estos sectores.

Lo anterior en un video que publicó en sus redes sociales, después de que el Ayuntamiento de la capital aprobó por mayoría el trámite de la deuda pública.

Al mismo tiempo que llamó a los diputados a aprobar dicha solicitud, afirmó que todo el proceso de contratación de deuda se dará con total transparencia.

“No estamos haciendo nada extraordinario, cuando una familia quiere comprar algo, pide un préstamo y si puede pagarlo, el banco se lo dará, esto es lo mismo, pero somos Gobierno, por eso actuaremos siguiendo los procesos, buscando las mejores tasas de interés, cuidando los movimientos y siendo totalmente transparentes.

Añadió que con este proyecto se tendrán 500 cajones de estacionamiento público con la participación de un tercero.

De la misma manera, el edil se refirió a los manifestantes que se movilizaron para exigir el rechazo a la deuda pública, de los que señaló son la minoría y los mueven intereses políticos.

“Como funcionario público estoy abierto a escuchar diferentes opiniones y a recibir críticas, siempre que se cuente con pruebas y elementos contundentes, en este caso cualquiera puede poner su denuncia.

Una vez más los mismos grupos minoritarios con intereses políticos están tratando de confundir a la ciudadanía de Guanajuato con falsas acusaciones y argumentos muy débiles, por eso les pido que no crean en estas personas que no piensan en grande como nosotros”.

EZM