Municipios Top 5

Habrá operativos para evitar robos en escuelas

Onofre Lujano

Acámbaro.- La delegada regional de la SEG, Verónica Orozco Gutiérrez, enfatizó la importancia de que en este periodo de vacaciones las instituciones educativas sean vigiladas por seguridad pública municipal en los municipios, para evitar que se roben el equipo de cómputo.

La delegada Verónica Orozco Gutiérrez, informó que para esta temporada de vacaciones salen 62 mil 429 alumnos inscritos en educación básica y que oficialmente regresarán a las clases virtuales en la segunda semana del mes de enero.

Dijo que con los alcaldes se ha dialogado para que apoyen en la limpieza de las escuelas y en la vigilancia en los rondines, “además que se les pidió que una vez que estemos programando para el año 2021 un calendario de actividades para que ellos con personal de servicios municipales, puedan están trabajando en los planteles para que las escuelas no sufran deterioro.

La delegada explicó que afortunadamente a dos meses de su llegada no se han registrado robos en Acámbaro, “de hecho platicamos con el alcalde y le agradecimos que haya incrementado los rondines y que con esto haya bajado el índice de robos en estos dos últimos meses”.

LC

Otras noticias