Municipios

Habrá nueva escuela en colonia La Estancia

Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Debido al crecimiento poblacional en La Estancia en Apaseo el Grande, autoridades ya trabajan en construir una nueva escuela primaria de manera urgente.

La Estancia es un fraccionamiento compuesto principalmente por viviendas verticales en edificios de departamentos a su vez agrupados en módulos, bajo ese orden se proyecta construir 14 módulos con mil 200 viviendas por cada módulo.

A la fecha este desarrollo habitacional ha sido construido y habitado en 50% sin embargo, este crecimiento poblacional ha presionado al sistema educativo y de 12 grupos de primaria que había en este ciclo escolar pasaron a ser 8 grupos. Para dividir a los estudiantes y darles un mejor servicio se trabaja ya en buscar un nuevo terreno y construir una escuela nueva que facilite la distribución de los niños.

Al respecto, el alcalde, Moisés Guerrero Lara, manifestó que el Municipio posee un terreno de 4 hectáreas que es parte de la reserva territorial, de donde una hectárea se podría destinar a la escuela, sin  embargo, se analizan todas las opciones. 

Además a futuro se proyecta otro fraccionamiento cercano y se calcula poco a poco se podría ir urbanizando esta zona donde ya existe el fraccionamiento Fuentes de Balvanera y Villas del Rey que también demandan una nueva escuela. Además a poca distancia existe La Norita una comunidad rural que ha quedado en medio de estos megafraccionamientos.

Así como el sistema educativo debe seguir creciendo, el Municipio intenta cubrir las necesidades de agua, recolección de basura, servicios públicos, seguridad y otros.

ndr

Related posts