Roberto Lira

Celaya.- Durante el día de asueto por el 211 aniversario del inicio de la Independencia se declarará “Ley seca” a partir de las 00:00 horas del jueves 16 de septiembre y se liberará hasta las 13:00 horas de ese mismo día.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, informó que conforme a la Ley Federal del Trabajo que marca como descanso obligatorio el día 16 de septiembre, se determinó aplicar Ley seca durante la mañana del 16 de septiembre.

“Se va a prohibir la venta de bebidas alcohólicas a partir de las cero horas del día jueves 16 de septiembre del año en curso hasta las 13:00 horas del mismo día 16. No hay ampliación de horarios, no hay autorización por parte de la Comisión de Reglamentos y esto lo estamos fundamentando en la Ley del Trabajo por motivo de la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la guerra de independencia de México”, comentó.

Detalló que esta definición aplicará para todo tipo de negocios con venta de bebidas alcohólicas, restaurantes, bares, cantinas, tiendas de autoservicio y supermercados, que deberán dejar de vender estos productos a partir de la media noche del 16 de septiembre.

Por su parte, la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, resaltó que junto con la Dirección de Protección Civil y Policía Municipal se realizarán recorridos por los establecimientos para verificar que se cumpla con los horarios de venta de bebidas y que se respete el aforo permitido del 60 por ciento en los establecimientos, así como para evitar la venta durante la prohibición.

La directora de Fiscalización señaló que las sanciones por no acatar los horarios de cierre y aforo van desde una multa económica de hasta cuatro mil 32 pesos a la clausura del establecimiento.

MD