Habrá festejo por aniversario de dos carreras de la UG

0
COMPARTIR
Foto: Correo

La Licenciatura en Relaciones Industriales festejará su 50 aniversario y la Ingeniería Civil de la Universidad de Guanajuato (UG) conmemorará 70 años de haber sido creada. 

Lourdes Vázquez

León.-Con una serie de eventos, conferencias y presentación de un libro, la Licenciatura en Relaciones Industriales festejará su 50 aniversario, mientras que la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Guanajuato (UG) conmemorará 70 años de haber sido creada.

En rueda de prensa, el director del Departamento de Estudios Organizacionales de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), Domingo Herrera refirió señaló que el próximo 31 de octubre se cumplirán 50 años de la creación de la Licenciatura en Relaciones Industriales por el entonces rector de la máxima casa de estudios, Euquerio Guerrero López. 

Publicidad

Por este motivo se han llevado a cabo alrededor de 40 eventos académicos como conferencias, talleres y visitas empresariales que iniciaron desde febrero pasado y estos culminarán con eventos permanentes que darán paso a una parte cumbre del 7 al 9 de noviembre se llevará a cabo un acto conmemorativo en el que estará presente el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, así como una conferencia magistral que dictará el senador Juan Carlos Romero Hicks y la presentación de un libro conmemorativo.

De igual forma, la carrera de Ingeniería Civil este año  cumple 70 años, es una carrera que surgió de la Escuela de Minas 1947 siendo rector Enrique Cervantes y el gobernador Jesús Rodríguez Gaona. 

Te podría interesar:  Reconocen legado de abogados y notarios públicos egresados de la UG  

El director de Ingeniería Civil, Francisco Huerta Castillo, refirió que este programa académico inició con una plantilla mínima de profesores y la primera generación estuvo conformada por 15 alumnos de estos la primer mujer que se graduó en 1951 como Ingeniera Civil. 

En el marco del 70 aniversario, se hará la nominación de Claustro al decano Carlos Arnold Ojeda que es el académico con mayor antigüedad en la División de Ingenierías del campus Guanajuato.

Además los días 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo el evento denominado “Encuentro de generaciones” en donde se  darán reconocimientos a egresados distinguidos y destacados en la sociedad.