Habrá eventos virtuales por el Día de Muertos

Roberto López

San Miguel de Allende.- Cuatro eventos mayores fueron reagendados para que tengan más cobertura en redes sociales. Se trata de los eventos virtuales que prepara la Dirección de Cultura entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre para festejar el Día de Muertos.

La ‘Ofrenda de Angelitos’, que estaba agendada el sábado 31 de octubre, ahora iniciará en punto de las 19:00 horas, en el parque Zeferino Gutiérrez.

La inauguración de la exposición fotográfica ‘Celebración a la Vida’, cambia de día. Se presenta a partir del 29 de octubre, en las calles Canal y San Francisco; en punto de las 17:30 horas.

La exposición de fotografías de ‘Catrinas’, estará disponible al público también a partir del jueves, a la misma hora, en la calle Canal.

La inauguración de la exposición ‘Calaveras Gigantes’, se llevará a cabo el día de hoy, en la plaza de los Insurgentes, a partir de las 17:00 horas.

El llamado a los participantes y visitantes es actuar con responsabilidad y respetar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar conglomeraciones para celebrar esta tradición de manera ordenada.

Cancelan desfile de catrinas

Tras 19 años ininterrumpidos, este 2020 no se realizarán desfiles de catrinas, uno de los más vistosos y eclécticos de la ciudad.

Desde el 2002, la comunidad Rancho Labradores organiza un desfile de catrinas para darle la bienvenida al Día de Muertos; este evento empezó con la idea de contagiar a la comunidad de San Miguel de las tradiciones mexicanas para reducir la influencia del Halloween.

Cada año el desfile fue creciendo hasta incluso realizar varias pasarelas desde el 31 de octubre al 2 de noviembre. Josafat Enríquez, titular de Protección Civil confirmó que el desfile fue cancelado, “habrá algunos eventos muy particulares en diferentes lugares que deban de cumplir con las medidas de prevención y aforo, pero en lugares privados”, dijo.

Aseguró que habrá ofrendas en diferentes puntos de la ciudad, que organiza la Dirección de Cultura, pero que serán custodiadas para que la gente esté circulando. Además, tendrán vallado y habrá una ruta para que la gente pueda circular.

También lee:

LC